Nuestra Historia

BIO-ORGANIC, posee más de 20 años en la explotación sustentable de la Turba.

Nuestra Historia

BIO-ORGANIC ARGENTINA , nació como un emprendimiento familiar entre los hermanos Jorge y Alejandro, con un objetivo claro de explotar yacimientos mineros con un fuerte compromiso del cuidado ambiental.

En el año 2020, sumamos a Nicolás, a este proyecto apacionante, de generar valor agregado a la Turba, y la puesta en marcha de producción de sustratos, plantines y absorbentes de hidrocarburos.  



2001-2005 - En el año 2001 Bio-Organic Argentina inicia el descubrimiento del yacimiento minero nombrado "TURBERA LACO´S", concluyendo su Inscripción, Proyecto Minero e Informe de Impacto Ambiental y finalizando los procesos administrativos en el año 2005, donde se procede a la Escritura por la Escribanía de Minas del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.


2005-2007 - Bio-Organic inicia el proceso de inversión y explotación minera a cielo abierto y logra las primeras comercializaciones con empresarios dedicados a la fabricación de enmiendas orgánicas, sustratos profesionales y producción de champiñones.


2007-2009 - Bio-Organic aumenta su inversión mejorando la producción y las condiciones físicas y laborales del personal.

Se desarrolla el informe de medicina laboral orientado a la minería extractiva.

Inicia la apertura de nuevos puntos de ventas diferentes provincias de Argentina.

Se presenta el proceso de restauración logrando la declaración de interés por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia.


2009-2012 - Bio-Organic registra su marca en el Instituto Nacional de la propiedad Industrial (INPI).

En Conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se realiza el Estudio de Factibilidad e Impacto y el Plan de Negocios, a través del programa del Ministerio de Industria de la Nación.


2013-2015 - Bio-Organic fue contratada el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para formular el estudio de "Clasificación de Procesos de Manufactura aplicables al recurso Turba en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".


2015-2017 - Bio-Organic se adhiere a la Ley de Inversión Minera presentando el Estudio de Factibilidad Técnica  anunciando inversiones por más de 62 millones de pesos, obteniendo así beneficios fiscales durante 30 años.


2017 - Bio-Organic Argentina, certifica los requisitos establecidos por Argentina y los equivalentes al reglamento Europeo CEE 834/07.


2017 - Bio-Organic Argentina certifica los requisitos establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica, equivalentes al National Organic Program, para el uso de producción orgánica.


2018 - Bio-Organic participó de la Cumbre del G20 realizada en Buenos Aires que concentro el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes.

 


2019 - Bio-Organic Argentina es proveedor de bienes y servicios de Naciones Unidas, para  productos derivados de la cadena de valor de producción orgánica.